FONCA y UNAM apoyarán proyectos que conjuguen Arte, Ciencia y Tecnología

A la convocatoria podrán acceder tanto proyectos individuales como proyectos colectivos

Por Irma Gallo

Por primera vez, la Secretaría de Cultura a través del FONCA y la UNAM se unen para otorgar estímulos a proyectos que integren Arte, Ciencia y Tecnología.

“Lo más importante es que es una convocatoria que nace de un programa recientemente firmado entre la UNAM y la Secretaría de Cultura, en el que, lo que se está buscando hacer entre las dos instituciones es potenciar la reflexión, la producción, la investigación y la difusión en relación a la creación que vincula el arte, con todo lo que tiene que ver con la ciencia, y por supuesto las nuevas tecnologías”, comentó Juan Meliá, director del FONCA.

Generar una convocatoria nacional que permita, tanto la producción y creación de obras, la investigación y la difusión sobre proyectos, colaboraciones en esta línea de arte, Ciencia y tecnología.

A la convocatoria podrán acceder tanto proyectos individuales como proyectos colectivos. Los individuales tendrán que reflexionar ellos mismos en la línea de la triada que se está planteando o proyectos colaborativos en donde investigadores, académicos se acerquen a creadores o a promotores, gestores, que potencien el trabajo en este proceso de reflexión y creación.

El estímulo para cada proyecto será de hasta 300 mil pesos. La convocatoria ya está abierta y se puede revisar en la página web del FONCA.

N22

Deja tu comentario