Empresarios detienen proyecto piloto de peatonización de calles en CH

Por Angélica Tenahua

Puebla, 14 marzo (ASI) Luego de la recriminación de los empresarios hacia las autoridades municipales, el gobierno municipal, aceptó escuchar al sector para explicar el proyecto de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, por lo que será la siguiente semana cunado sostengan la reunión, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista vía telefónica, refutó que hasta hace unos días el gobierno municipal, aceptó un acercamiento con los empresarios para informar sobre la prueba piloto, misma petición que fue realizada desde hace más de 3 semanas.

“La verdad es que hace una semana se dio el primer acercamiento, para que nos escucharan y nos presenten el proyecto y por ello decidieron que se pospusiera hasta que se nos informen”, refutó.

El representante de los comerciantes del corazón de la ciudad, reprochó que desde un inicio de esta planeación de cerrar las calles no se tomara en cuenta a los comerciantes, empresarios y ciudadanos quienes se encuentran en el Centro Histórico.

Ayala Vázquez aseveró que el ayuntamiento debe escuchar la opinión de los ciudadanos, debido a que son ellos quienes circulan en la vía pública.

Cabe recordar que las calles a peatonizar son:

11 norte- sur

Reforma, Juan de Palafox de Mendoza al bulevar 5 de Mayo

15 poniente, 16 de septiembre hasta la 18 poniente sobre la 5 de mayo

6 poniente, 2 y 4 norte.

Y este piloto se lanzaría este 17 de marzo del 2018.

AT/ BS

 

Deja tu comentario