Marine Le Pen no está vencida, manifiesta exasesor de Trump

París, 14 mar (PL) Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen no está derrotada, en declaraciones divulgadas.

En una entrevista publicada por la revista Valeurs Actuelles, el polémico estratega político se refirió a la excandidata presidencial y sostuvo que «los que afirman que está acabada se equivocan. El futuro lo confirmará».

Bannon, afirmó que subestimar a la jefa del ultraderechista Frente Nacional (FN), es cometer el mismo error de quienes prensaron que Donald Trump, nunca se convertiría en presidente de Estados Unidos.

El exasesor consideró a Le Pen como la líder más representativa del movimiento populista en Europa, el cual «progresa por todas partes», señaló.

Bannon fue el invitado estrella del Congreso general del FN celebrado este fin de semana, en el cual defendió planteamientos similares.

Al dirigirse a los militantes presentes en el cónclave, realizado en la norteña ciudad de Lille, el polémico personaje afirmó que «la historia está de nuestro lado y nos llevará de victoria en victoria».

Asimismo, sostuvo que la extrema derecha, forma parte de un movimiento mucho mayor, «más grande que Italia, que Polonia, que Hungría», indicó en referencia a países, donde se registra un avance de las fuerzas ultraconservadoras.

Su presencia en el Congreso causó revuelo en esta nación europea, al tratarse de una de figura considerada clave durante la campaña electoral de Trump, y quien luego fungió como consejero en la Casa Blanca por siete meses.
mem/lmg

Deja tu comentario