Empresarios piden revisión de la Reforma Energética en la siguiente legislatura

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 15 marzo (ASI) Empresarios emplazan a los partidos políticos, para que dentro de sus plataformas y propuestas de campaña incluyan planteamientos, en beneficio de la población como la disminución de los precios en los combustibles.

Integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), consideraron urgente que la siguiente legislatura en el Congreso de la Unión revise la Reforma Energética aprobada en 2013, a fin de que se frene el alza en el costo de los hidrocarburos, pues en los últimos dos años, esto ha impacto en la economía familiar.

Al respecto, César Bonilla Yunes, presidente del organismo empresarial, sostuvo que el incremento desmedido en el precio de los combustibles afecta de manera considerable a todos los mexicanos, por lo que demandaron a los diputados que sean electos que hagan los cambios necesarios, para disminuir el precio de los combustibles.

Destacó que uno de los principales planteamientos que se establecieron para su aprobación fue que la “libre competencia” , incluiría en la disminución de los precios de los combustibles, cosa que no se ha visto.

“En lo que va de este año y tan sólo en el mes de febrero de acuerdo con el reporte que presentaron los distribuidores de gasolina ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el aumento de la llamada Gasolina Regular fue del 3. 8%, es decir de 67 centavos por cada litro, esto a nivel nacional, situación con la cual se revela que la reforma no trajo verdaderos beneficios para la población en general”, expresó.

Abundó, que “los mexicanos que ganan un salario promedio de 5 mil 420 pesos ya no resisten tantos incrementos. (…) Si lo comparamos con el sueldo mensual que perciben los funcionarios como Ildefonso Guajardo, responsable de la política económica de México, quien gana más de 144 mil pesos, es una diferencia abismal”.

IDS/ BST

Deja tu comentario