Extitular de la FEPADE denuncia a SEGOB por intento de soborno

Santiago Nieto, el antiguo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales (FEPADE), denunció un intento de soborno por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En una entrevista al diario The Wall Street Journal, Nieto Castillo explicó que luego de su despido por las investigaciones de los vínculos de Emilio Lozoya con la constructora brasileña Odebrecht, un personal de la Secretaria le ofreció dinero para que guardara silencio.

El WSJ menciona que Jorge Márquez, confirmó que se reunió con Nieto, pero negó haberle ofrecido dinero. Se identificó a Jorge Márquez como el funcionario de la SEGOB, quien era el oficial Mayor de la dependencia en la época del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ellos intentaron sobornarme para mantenerme en silencio, a lo que yo respondí: Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”, declaró Santiago Nieto a The Wall Street Journal.

Santiago Nieto afirma que también le enviaron mensajes amenazantes, a través de cuentas anónimas de Telegram.

El afectado aseguró en la entrevista que ha reportado ante la Procuraduría General de la República (PGR) estas amenazas, pues teme por su integridad y la de su familia, principalmente sus hijas. Jorge Márquez lo obligó a mantener silencio.

Fue removido de la FEPADE, el 30 de octubre de 2017 por “violar el Código de Conducta de la institución”, de acuerdo a proclamaciones de la PGR.

También se han metido en su vida privada, señaló con pudor, pues le enviaron fotografías a su esposa en las que él se encontraba con otras mujeres y testimonios de coqueteo por vía mensaje. Esto generó la separación de su cónyuge.

bst

Deja tu comentario