INE pide disculpas al candidato por la presidencia, Ríos Piter

Puebla, 15 marzo (ASI) Benito Nacif, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se dirigió al aspirante por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, para pedirle disculpas por la información difundida no oficial, en la que se hacían declaraciones que disminuyeron la credibilidad del candidato independiente.

Se ponía en duda la recolección de firmas por parte de los ciudadanos, para estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio. La proclamación empezó a difundirse hace algunas horas, en primera instancia por el periodista Loret de Mola, en la que aseguraba que el INE dejaría a uno de los candidatos fuera de la boleta, a Piter o Jaime Rodríguez «El Bronco». 

Ríos Piter, cuenta con un total de un millón 158 mil signaturas validadas por la institución correspondiente. Es el primer paso para ser candidato independiente y empezar su campaña electoral.

En informes anteriores, el implicado menciona que no hubo corrupción en el proceso de recaudamiento. La noticia que se comenzó a divulgar es parte de las filtraciones tendenciosas, y anomalías falsas. Tiene la esperanza de que los testimonios puedan ser rectificados.

Se entrevistó con Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, y el Consejero Nacif, confirmaron que son acusaciones falsas, ya que en el INE no se permiten filtraciones. Por otro lado, se le comunicó al afectado que harán notar un avance  en la recopilación de firmas que apoyan las aspiraciones para la candidatura presidencial.

Piter ya está preparado para desarrollar estrategias y acciones en su campaña, la cual iniciará el 30 de marzo. Él indica que cumplió con los requisitos establecidos, por ende confía en las posteriores declaraciones de las autoridades electorales, para proseguir con la gestión de su candidatura.

BST

 

Deja tu comentario