Sindicato del Ayuntamiento “Benito Juárez”, logra incremento del 4% directo al salario y 5% a prestaciones de ley, el ayuntamiento invertirá 37 millones de pesos

Por Angélica Tenahua Aréval

Puebla, 15 marzo (ASI) Luego de diversas reuniones, este jueves autoridades municipales y el único Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, “Benito Juárez”, firmaron el contrato del incremento del 4%, directo al salario y 5% a prestaciones de ley.

Con una inversión de más de 37 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, acordaron estos beneficios para los 2 mil 270 trabajadores.

En mensaje el alcalde, destacó que este incremento es lo justo para los trabajadores, ya que son ellos quienes realizan el esfuerzo cotidiano del gobierno municipal.

En este sentido, precisó que a nivel nacional el incremento a la base trabajadora en el tema del salario es del 3.17% y en este gobierno, se avaló con un 4%, adicional al 5%de incremento a prestaciones, “este incremento se lo merecen los trabajadores, porque son ustedes quienes se lo han ganado”.

Por su parte el líder sindical, reconoció la disposición de Banck Serrato y del secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, para acordar estos beneficios de los 2 mil 270 beneficiados.

Asimismo, resaltó que los trabajadores son quienes hacen la parte más importante, por ello se gestionó para que contarán con lo justo, “El alcalde y el secretario son personas con principios y justos”.

Ante esto, solicitó a los sindicalizados seguir brindando lo mejor, para la ciudadanía a trabajar con pasión y contar una ciudad digna.

Cabe precisar que las prestaciones de ley aprobadas son:

Incremento en la Canasta Básica.

Incremento en apoyo al transporte.

Incremento en apoyo a útiles escolares.

Incentivos del día de la Mamá.

Incentivos para el día del Padre, entre otros beneficios.

ATA/ BST

 

Deja tu comentario