Extradición solicitada del ex gobernador Eugenio Hernández, SRE otorga

Puebla, 16 marzo (ASI) Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, se convertirá en extraditado por parte de Estados Unidos, lo cual ha sido autorizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El afectado ya fue informado de la situación en el penal de la Ciudad Victoria, donde se halla capturado.

Desde hace tiempo, el político priista ya presentaba antecedentes de lavado de dinero, y se buscaba que pudiera ser detenido por los dirigentes correspondientes.

La extradición de Hernández fue adjudicada solo por el delito de asociación delictiva, para cometer lavado de dinero. La Cancillería no aprobó los ilícitos de operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictiva, para cometer fraude bancario, los cuales son parte de la causa penal 2:14-cr-00178.

Contaba con el apoyo del juez de distrito, Eucario Adame Pérez, que sugería no extraditarlo, ni enjuiciarlo en México. Esta emisión, fue intervenida por el Departamento del Estado norteamericano, en la que se solicitaba el castigo del refugiado.

La cancillería afirmó que al instante de estudiar y sentenciar sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado, en la comisión de los delitos que se le asignan.

A pesar de ello, cabe la esperanza de que el exgobernador pueda presentar un juicio de amparo en contra de la extradición, declaró la SRE.

BST

Deja tu comentario