Irrumpen sindicalizados Ceremonia del Festival de la Ciudad de Indios en Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

Personal sindicalizado y sus dirigentes, irrumpieron la ceremonia oficial del 358 aniversario de la elevación de ciudad de indios de Tehuacán.

En dos protestas distintas los inconformes, llegaron también al el Complejo Cultural «El Carmen» mientras se llevaba a cabo el 4to informe de labores de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bretón Arroy

Según sus demandas el ayuntamiento les debe las cuotas laborales.
Ivonne Morales dirigente del sindicato señaló que lo único que están pidiendo es que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en el cual se estipula que a ellos corresponden los espacios acéfalos por dichas circunstancias.
Sin embargo, acusó que los puestos se están otorgando a personal de confianza contratado por las autoridades municipales.


Aclaró que no se aumentarán plazas o bases sindicales, simplemente se trata de cubrir las que quedaron acéfalas en áreas como desarrollo urbano, ecología, parques y jardines y hospital municipal, entre otras.

Es importante mencionar que apenas el pasado jueves, los inconformes realizaron una manifestación en la explanada del Palacio.

Deja tu comentario