Pese a crisis, Canirac confía en generar al menos 2 mil nuevos empleos

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 16 marzo (ASI) No obstante la recesión económica, uno de los objetivos para el resto del año, será generar al menos 2 mil empleos en el sector, aseguró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Puebla.

Abundó que la meta que tiene para su primer año de gestión, al frente del organismo empresarial, es continuar el trabajo para la apertura de más y nuevos restaurantes y apoyar al sector.

“Las metas es seguir impulsando y apoyando a todo el sector, CANIRAC Puebla es una de las delegaciones más importantes a nivel nacional, somos de los estados en donde más restaurantes se están abriendo, en donde la derrama turística es muy importante”.

En este sentido, aseguró que la gente voltea a ver a Puebla, lugar de crecimiento, porque en la actualidad la gastronomía y los platillos poblanos, tienen un mayor posicionamiento a nivel nacional.

Ejemplificó con la temporada de mole de caderas, la temporada del chile en nogada en todo el país, a fin de que la gente venga a comer a Puebla. Por lo que mostró su confianza en que esta misma inercia de ventas, para que se refleje, durante las vacaciones de la Semana Santa y los restaurantes operen al máximo de su capacidad.

IDS/ BST

Deja tu comentario