Universitarios exigen Alerta de Género, desbordamiento de la inseguridad en Puebla

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 16 marzo (ASI) Estudiantes de la Universidad Iberoameriana exigen la Alerta de Género, tras la agresión sexual en contra de una de sus compañeras, con pancartas que contenían consignas “ni una víctima más”, “yo no me muero a mi me matan”, se manifestaron, en la calles de Puebla.

Al participar en la marcha de protesta, para condenar el ultrajo del que fue víctima esta semana,una alumna de la institución, el rector Fernando Fernández Font, dijo que este suceso es otra gota más que está desbordando un vaso, sumamente triste en el estado.

Abundó que no es posible considerar simplemente que una mujer no puede salir a la calle sin que sea vista de manera lesiva, sin que sea agredida y sin que llegue a los extremos de ser asesinada.

“Me parece sumamente importante poder dar una respuesta conjunta ante tanta violencia y delincuencia, creo que el estado y la sociedad civil tiene que responder”, subrayó.

También reconoció que la sociedad machista en la que vivimos debe acabar, pues no puede ser que un varón al ver a una mujer la desnude con su mirada y la posea.

“No puede ser que se viva con miedo, que ya no se pueda transitar por las calles tranquilamente. Es lamentable que la inseguridad se haya desbordado en Puebla”, puntualizó el jesuita.

Por último, estudiantes y académicos de la IBERO recriminaron a la autoridad la falta de seguridad y que la delincuencia en Puebla se ha desbordado.

Para más detalles de la «Alerta de Género» leer:

Alumnos de la IBERO repudian violencia contra la mujer, exigen Alerta de Género

IDS/ BST

Deja tu comentario