Vía “libre” para los favoritos en la Champions

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Los catalogados 4 equipos más fuertes podrían llegar a semifinales

Puebla, 16 marzo (ASI) Este viernes se realizó el sorteo de la Union of European Football Associations (UEFA) Champions League, donde se emparejaron a los ocho equipos más importantes de dicha competición, los favoritos a llevarse la “orejona”, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City no se enfrentarán entre sí, lo que proyecta unas posibles semifinales con estos cuatro monstruos del fútbol europeo.

Los actuales bicampeones se reencontrarán con la Juventus, equipo al que han enfrentado en varias ocasiones, en las ultimas 5 ediciones, ya sea en fase grupal, semifinal y en la final de la edición anterior. Los italianos buscarán vendetta por la derrota sufrida en Cardiff, en el último partido por el título.

El Barcelona se quedó con uno de los “fáciles” del sorteo, ya que se enfrentará a la Roma. La última vez que se midieron fue en la temporada 2015-16 en la ronda grupal, con triunfo y empate favorables a la escuadra catalana.

El City, que vuelve a los cuartos de final, tras ausentarse la temporada pasada, se ahorrará un viaje más largo al salir emparejado con el Liverpool, todo un histórico del torneo, en el único duelo de equipos del mismo país. Pep querrá dar un golpe en la mesa, ante el único equipo que ha logrado derrotar a los Citizens en la Premier League.

Finalmente, el otro conjunto “a modo”, el Sevilla, visitará a otro histórico del fútbol europeo como es el Bayern Múnich. Los alemanes parten como amplios favoritos, pero no podrán hacer menos a una escuadra que tiene oficio copero y la moral alta, tras derrotar en Old Trafford, al gigantesco Manchester United, dando la sorpresa más grande, hasta el momento en la Champions.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Partidos de ida:

Martes 3 de abril Sevilla vs Bayern Múnich, Juventus vs Real Madrid
Miércoles 4 de abril Barcelona vs Roma, Liverpool vs Manchester City

Partidos de vuelta:

Martes 10 de abril Manchester City vs Liverpool, Roma vs Barcelona
Miércoles 11 de abril Real Madrid vs Juventus, Bayern Múnich vs Sevilla

Deja tu comentario