Inclusión de la mujer en el ámbito laboral agenda 2030

Por Emmanuel Montiel

Puebla, 17 marzo (ASI) La asociación Red plural de Mujeres de Puebla llevó a cabo una reunión con el fin de crear un espacio, donde las mujeres puedan organizarse para exponer ideas, crear proyectos y denunciar las injusticias de las que son víctimas, solo por ser mujeres.

La red es una mesa de trabajo, donde se tratan diversos temas como educación, seguridad social, inclusión laboral participación ciudadana.

El tema de esta sesión es la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, las mujeres al día de hoy no alcanzan más del 5% de participación en puestos importantes.

¿Como las mujeres vamos a lograr igualdad de sueldos y oportunidades?

«Las mujeres debemos organizarnos, no puede ser que haya mujeres más preparadas y más capacitadas que algunos hombres, no obstante ganar menos por el simple hecho de ser mujer» expresaron las ponentes por su preocupación, a la poca respuesta del gobierno local por la inclusión de la mujer, en el ámbito laboral.

Se presentan varios proyectos empresariales con el fin de aconsejar y fomentar el emprendimiento de mujeres, que no pueden conseguir trabajo o han sido víctimas de acoso laboral.

“Es difícil crear tu propia empresa, te topas con muchas dificultades, pero es la mejor manera de salir adelante… el trabajar en algo que te guste te motiva a aprender y volverse competitiva.. Aunque en varios ámbitos, te das cuenta de que la mayoría de los empresarios a competir son hombres”

«No podemos seguir viviendo con miedo, preocupándonos de a qué hora salimos, si vamos a llegar a nuestras casas o si volveremos a ver a nuestras familias» expresó la ex comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Norma Estela Pimentel Méndez, quien el día de hoy se registró como candidata por el partido verde para el distrito 9.

EM/ BST

Deja tu comentario