México incentiva a empresarios chinos a invertir en su territorio

Beijing, 18 mar (PL) México incentiva hoy la inversión de compañías chinas en su territorio con una campaña que promociona, en específico, las potencialidades y características económicas de Durango, como uno de sus estados con mejor clima de negocios.
La iniciativa involucra al embajador de ese país aquí, José Luis Bernal; al gobernador de Durango, Aispuro Torres, y otras autoridades de dicha demarcación que recorrieron la nación asiática con el objetivo de detallar los distintos sectores abiertos al capital foráneo.
De acuerdo con el diplomático, el interés en hacer la promoción con firmas chinas es para reforzar aún más los vínculos comerciales de los dos países, que mediante su asociación estratégica integral cerraron el 2017 con operaciones mercantiles por 81 mil millones de dólares.
Bernal indicó que la participación activa de las gobernaciones mexicanas ha sido clave en los últimos años en el nivel de ampliación y fortalecimiento logrado entre ambas naciones.
En tanto Torres dijo a Prensa Latina que esta es la segunda ocasión que visita China y contactó a 14 empresas del sector automotor, aeroespacial, mecánica, energía renovable, la construcción y de otras aéreas.
Como resultado se hicieron coordinaciones con una firma de productora de cemento para abrir una planta en Durango, otra especializada en paneles solares y una ensambladora de camiones planean igual instalarse en dicho estado.
En los últimos dos casos, la idea es que en un futuro fabriquen desde suelo mexicano sus bienes.
Torres comentó que está prevista una visita de empresarios chinos para ver la conectividad por carretera de Durango y su potencial para servir de enlace con el norte del país y el continente americano, en el movimiento masivo de mercancías.
Como parte de la campaña, el gobernador informó que este año participarán en dos ferias importantes de la ciudad de Shanghái para mostrar también las principales ofertas exportables al mercado chino.
Asimismo, analizan los requerimientos y normas para instalarse más adelante en la zona de cooperación económica con Latinoamérica y el Caribe, inaugurada en noviembre pasado en la sureña localidad de Zhuhai.

Deja tu comentario