Se admira seguridad de Rusia para Mundial de Fútbol, el presidente de la FIFA

Panamá, 17 mar (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, elogió  el nivel de seguridad que presenta Rusia con vistas al Mundial de Fútbol que tendrá lugar en ese país europeo.

En conferencia de prensa, aseguró que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como las autoridades futbolísticas de esa nación están comprometidos con el éxito de ese certamen, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio venideros.

Afirmó que el nivel de preparación, pero sobre todo los sistemas de seguridad previstos, para cada partido y las áreas aledañas a los hoteles e instalaciones deportivas, no los había visto antes en ningún otro sitio, por lo que augura una feliz fiesta del fútbol.

De igual forma, resaltó otras medidas adoptadas por las autoridades rusas para garantizar la plena participación de los aficionados, quienes podrán entrar al país sin visa y viajar entre las ciudades de manera gratis, algo que a su juicio no tiene precedentes en el mundo.

A una pregunta, Infantino respondió que su deseo es que este deporte ayude a unir, porque “no creo que ninguna situación política en el mundo pueda tener un impacto en el Mundial, pero este sí tendrá un impacto positivo en la política en el mundo”.

El máximo dirigente de la FIFA también se refirió al uso del VAR (sistema de videoarbitraje), en la cita de Rusia para ayudar a corregir los errores graves de los árbitros, que en muchos casos pueden decidir un partido.

Precisó que desde hace dos años, implementan de manera experimental el empleo de esta tecnología en más de mil partidos en ligas europeas importantes como la italiana y la alemana, donde “hemos constatado sus beneficios”.

Al respecto, acotó que sin el VAR hay un error grave del árbitro cada tres partidos, mientras que con él esta situación se presenta cada 19 juegos, lo que evidencia un nivel de efectividad del 99%.

“Con este sistema queremos crear un ambiente de más justicia y transparencia, sin demeritar la importancia del árbitro”, dijo Infantino, quien agradeció el apoyo brindado por la región, para llegar a la presidencia de la organización mundial del deporte de las multitudes.

“Sobre la imagen de la FIFA, fuertemente dañada por recientes escándalos de corrupción”, expresó sentirse muy contento por el trabajo desplegado de conjunto con las asociaciones de los diferentes países, lo cual ha permitido mostrar cambios que conllevan  a una posición financiera y un rostro muy sólidos.

Infantino felicitó al equipo local por su clasificación al Mundial de Rusia, agradeció la acogida de los panameños, quienes viven de verdad las emociones del fútbol, al tiempo que elogió la labor de las autoridades para desarrollar este deporte.

Como parte de su agenda en Panamá, el presidente de la FIFA se encontró con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el que conversó sobre diversos temas de interés sobre el desarrollo y el futuro del fútbol a nivel nacional y regional.
ro/npg

Deja tu comentario