Arremete Trump contra investigación de fiscal especial

Washington, 18 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó  nuevos ataques, contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller, pocas horas después de manifestar que esa pesquisa, sobre las elecciones de 2016 nunca debió comenzar.

¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas, algunos grandes partidarios de la «deshonesta Hillary» (Clinton) y cero republicanos?

Otro demócrata fue recientemente agregado, ¿alguien piensa que esto es justo?», cuestionó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Tal comentario aparece luego de que anoche, el presidente dijera en la red social que nunca debió iniciarse esa indagación, sobre una presunta interferencia rusa en los comicios y una complicidad con su campaña, porque, según el mandatario «no hubo colusión ni delito».

De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, la apertura de esa pesquisa se basó «en actividades fraudulentas y un dossier falso» pagado por el Comité Nacional Demócrata y Clinton, quien fue su rival en las elecciones presidenciales de hace dos años.

Mueller fue designado como fiscal especial, para encabezar la investigación, poco después de que Trump despidiera en mayo al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien era hasta ese momento la principal figura de la pesquisa.

Desde ese mes y hasta agosto siguiente, el exsubdirector Andrew McCabe, se desempeñó como titular interino de la agencia federal, por lo que se considera que su testimonio sería importante en el proceso conducido por Mueller.

Sin embargo, el viernes McCabe también fue despedido, bajo el argumento de que engañó a los investigadores del Congreso y filtró información a la prensa.

El antiguo número dos del FBI negó tales acusaciones, las achacó a un intento del mandatario de socavar la labor del fiscal especial y silenciarlo como posible testigo.

Medios locales de prensa reportaron que el exsubdirector conservó memorandos personales, que detallan interacciones con el jefe de la Casa Blanca, y que se los entregó al equipo de Mueller, algo similar a los realizado en 2017 por Comey.

Trump puso en duda este domingo la veracidad de los memorandos, que habría elaborado McCabe, al señalar en Twitter que pasó muy poco tiempo con él y que aquel nunca tomó notas, cuando estuvieron juntos.

«No creo que haya hecho memorandos, excepto para ayudar con su propia agenda, probablemente en una fecha posterior. Lo mismo que con el mentiroso James Comey. ¿Podemos llamarlos memos falsos?», escribió el gobernante.

Los comentarios de Trump, sobre estas figuras forman parte de una lista ya extensa de críticas y ataques contra personas que ocupaban altos cargos en el FBI, como cuando dijo ayer que hubo tremendas filtraciones, mentiras y corrupción, tanto en los niveles más altos de esa agencia como en los departamentos de Justicia y Estado.
ocs/mar

Deja tu comentario