Empresas de telefonía, servicio de luz, internet y cable son las más denunciadas por sus clientes

Por Irene Día Sánchez

Puebla, 19 de Marzo (ASI) En este inicio de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Puebla recibió denuncias de usuarios por aumentos en sus tarifas de energía eléctrica, telefonía, internet y cable, las cuales dará puntual seguimiento para activar cualquier abuso comercial.

En entrevista, el titular de la dependencia Alejandro García Mendoza, señaló que esta semana cerrará las cifras de estas denuncias que han presentado los poblanos que se sienten vulnerados en sus derechos comerciales por los aumentos desmedidos en los que incurrieron estas empresas de servicios.

Argumentó que estas empresas son por lo regular las que son denunciadas por tener el mayor número de clientes, por lo que en consecuencia son las más vigiladas por la autoridad.

Con respecto a las prácticas abusivas, el delegado dijo que tiene la instrucción del director general de Profeco, Rogelio Cerda de desplegar toda la fuerza humana para vigilar que los comercios no incurran en una falta y suban sin motivo sus precios al consumidor.

Finalmente dejo en claro que si bien la Profeco no regula los precios toda vez que se rigen por la oferta y la demanda, pero estará atento a alguna práctica abusiva.

García Mendoza, agregó que en el supuesto de que incurran en alguna irregularidad, se aplicarían medidas precautorias que son: la suspensión de la actividad comercial de los establecimientos y estarían sujetos a sanciones económicas graves, pero no las precisó.

 

Deja tu comentario