Batalla el ejército sirio en región de Ghouta Oriental contra grupos terroristas

Damasco, 20 mar (PL) El ejército sirio inició operaciones en la localidad de Ein Tarma, región de Ghouta Oriental, donde combate a los grupos terroristas Faylap al-Rahman y Tahrir al-Sham, divulgaron fuentes militares.

Fuentes en el terreno precisaron que tras encarnizados enfrentamientos con las formaciones extremistas, las tropas gubernamentales se apoderaron de la mayor parte del valle de Ein Tarma.

Las fuerzas leales a Damasco, que ya conquistaron más del 80% de la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, también desarrollan una ofensiva paralela a Ein Tarma en las ciudades de Hazeh, Zamalka y Erbin, en la parte sur de Ghouta Este.

Según los reportes, en estas operaciones que desarrolla la Cuarta división del Ejército sirio, los soldados realizan asaltos controlados, para evitar la muerte de civiles que se encuentran aún en las áreas de combate.

Para la protección de los pobladores de Ghouta Oriental, las fuerzas de Damasco y el Centro Ruso, para la Reconciliación habilitaron corredores humanitarios, que permiten la salida de personas hacia zonas seguras.

En campamentos improvisados y tiendas de campaña, miles de evacuados de Ghouta Oriental reciben asistencia humanitaria como atención médica, agua potable y alimentos.

Según datos del Ministerio de Defensa Ruso, en los últimos cinco días de Ghouta Oriental, fueron evacuados más de 79 mil 600 civiles.

Además de esa importante área, las fuerzas leales al presidente, Bashar Al-Assad, combaten a agrupaciones radicales islámicas, como el Frente al-Nusra, en Idlib, norteña provincia siria situada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco.

En los últimos días las unidades militares de este país del Levante, apoyadas por sus aliados y la aviación de guerra rusa, repelieron diversos ataques de bandas extremistas que intentan aliviar la difícil situación, por la que atraviesan los radicales en Ghouta.
lma/obf

Deja tu comentario