Candidatos deben estar certificados por Plataforma México: Migoya Junco

Por Yazmin Curiel

Puebla, 20 marzo (ASI) El presidente del Consejo Ciudadano de Justicia y Seguridad en Puebla, Jesús Migoya Junco, exigió que los partidos políticos no incluyan a personajes ligados a la delincuencia organizada. Los candidatos a cargos de elección popular deben estar certificados por Plataforma México, de lo contrario se corresponde el riesgo de se penetren al proceso electoral.

En entrevista, Migoya Junco, señaló que en razón de que familiares de líderes huachicoleros en el estado se postulan como candidatos a Presidencias Municipales, los partidos políticos tienen que rendir una explicación y por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene que investigar a los candidatos.

“Lo que me preocupa gravemente, es que no solo en el estado sino en el país a todos los partidos y candidatos les interesa su puesto y creo que tienen totalmente perdida a la sociedad, pocos están viendo que hacer por su país y por su estado, por la sociedad, todo mundo está buscando que hacer, es un gran divorcio el que se ésta haciendo el gran descrédito que tiene la clase política”, señaló.

Sin embargo, señaló que no solo las autoridades deben evitar la llegada de personajes ligados a la delincuencia organizada, pues es responsabilidad de los ciudadanos denunciar los hechos ante las autoridades de seguridad, ya que al final son personajes que cometen delitos.

YC/ BST

Deja tu comentario