Exigen desde el Congreso renuncia de Manuel Alonso, titular de la SSPTM

Por Yazmin Curiel

Puebla, 20 marzo (ASI) La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, por pedir a las mujeres que cuando sean atacadas sexualmente no pongan resistencia, por criminalizarlas y por advertirles que serán sancionadas si usan gas pimienta en su defensa.

La legisladora aseguró que su trabajo es velar por la seguridad de los ciudadanos, así lo dijo al emitir un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, en el Congreso local.

“Exhorto al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a que exija la renuncia de Manuel Alonso García, titular de la secretaría de seguridad por criminalizar a las mujeres en el tema del gas pimienta”, sentenció.

La legisladora local señaló que las mujeres no deben ser criminalizadas, pues la violencia que sufren es alarmante en la entidad, en tanto que las autoridades deben garantizar su protección, ya que a pesar de estos ataques no hay protocolos para cuidarlas.

Lamentó la postura del funcionario municipal, encargado de la seguridad en Puebla, pues dijo que se trata de una actitud irresponsable, por lo que exigió que el municipal le pida su renuncia.

YC/ BST

Deja tu comentario