Cuba recalca y se lamenta de la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas

Lima, 21 mar (PL) El representante de Cuba en el Diálogo Hemisférico que sesiona hoy aquí, Juan Antonio Fernández, lamentó profundamente la exclusión de Venezuela de la VIII cumbre de las Américas, una decisión injusta -denunció- que mutila al continente.

«Cuba lamenta profundamente y desea que quede registrado su malestar por la exclusión de la hermana República de Venezuela«, subrayó el embajador cubano al hablar como representante del gobierno, tras un primer bloque de intervenciones de voceros de coaliciones.

«Nuestra América está mutilada sin la presencia de uno de los países del continente que más ha aportado al ideal de la libertad e integracionista de la América Latina y el Caribe, agregó Fernández ante representantes de las coaliciones y de los estados americanos.

Señaló que ese diálogo hemisférico y la propia cumbre de Lima «deberían ser puntos de encuentro para todos los países del hemisferio y un espacio donde todos, sin injustas exclusiones, podamos expresar nuestras ideas, alcanzar consensos, y sentir y debatir respetando nuestra rica diversidad».
mgt/ucl

Deja tu comentario