Gobierno municipal echó a la basura 4 años para reordenar al comercio informal: Ayala Vázquez

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 21 marzo (ASI) El presidente del Consejo de Comerciantes, establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, exigió al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, a poner solución en el problema de ambulantes, al calificar que este gobierno municipal echó a la basura más de 4 años, para ordenar el comercio informal.

Lo anterior en Comisión de Desarrollo Económico, recriminó al gobierno municipal por desaprovechar más de 4 años de administración y no emprender acciones, para retirar a los ambulantes, en las calles del corazón de la ciudad.

“Lo que tenemos el día de hoy en este gobierno es algo fallido en el comercio informal, porque no hay ningún proyecto real que le de sustento a que las cosas se van a mejorar y por lo que vemos, por el tiempo lo van a dejar a pasar”, refutó.

El comerciante calificó como vergonzoso que los representantes de las diferentes cámaras empresariales, tengan la necesidad de asistir a las comisiones del Desarrollo Económico, para escuchar argumentos sin fundamentos, sobre el tema del corredor comercial, ubicado en la calle 12 oriente- poniente.

Ayala Vázquez externó que el comercio establecido hace un “llamado de auxilio”, debido a que existen más de mil 500 informales en las calles del centro histórico, “no venimos nosotros a confrontarnos, no venimos a pedir que hagan su trabajo, sino hacer un llamado de auxilio del comercio establecido para que actúen”.

ATA/ BST

Deja tu comentario