MORENA hará cambios a planillas de Ayuntamientos

Por Yazmin Curiel

Puebla, 21 marzo (ASI) El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inició a revisión de antecedentes de los perfiles, quienes se inscribieron en las planillas para los 217 Ayuntamientos, pues se pretende eliminar a personas que posiblemente estén ligadas al crimen organizado.

A pesar de que previo al registro de planillas ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que podría haber modificaciones, para evitar que ocurra lo de Palmar de Bravo, lugar en donde declinó Martín Mirón, tío de «El Kalimba».

Entrevistado más tarde respecto al tema, el representante de la coalición «Juntos Haremos Historia» ante el Consejo General del IEE, Fernando Jara Vargas, informó que se tiene hasta el 11 de abril para realizar modificaciones, en las candidaturas y planillas, de diputados y Ayuntamientos.

«Se puede hacer cambio hasta que entra al análisis, para diputados y Ayuntamientos es del 9 al 11 de abril, tenemos hasta el 8 de abril, para realizar cambios o ajustes, sin ningún problema», señaló.

Los líderes de MORENA señalaron que esta situación se pretende, para dar certeza a los ciudadanos de que los personajes que se eligen son confiables.

Finalmente, se informó que es responsabilidad de los dirigentes de los tres partidos políticos involucrarse en el tema, para garantizar el triunfo de sus candidatos, pues si bien en su momento MORENA hizo la auscultación de perfiles, se deben evitar las propuestas del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

YC/ BST

Deja tu comentario