Pedimos que Manuel Alonso nos capacite para defendernos ante un hecho de violencia :Irlanda Nava

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 21 marzo (ASI) Irlanda Nava Castrejón, alumna de la Universidad Iberoamericana, quien fue agredida físicamente y víctima de un intento de violación, exigió al titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, a brindar capacitación a las mujer para defensa personal ante cualquier tipo de violencia.

Al apostarle al uso de gas pimienta, la alumna aseveró que si es viable el uso de este instrumento y de cualquier otro para defenderse, ante cualquier situación de violencia.

En conferencia de prensa, aseguró que no se quedará con los brazos  cruzados, después de lo que le sucedió, por ello exigió Libertad, Justicia y respeto, por ello consignó que “ni una más”.

Refutó que se armó de valentía para ser la porta voz de las féminas que ya no están aquí, de quienes si están dentro de la lista de feminicidios en la entidad.

“Yo pude ser una más de la lista y lo que me pasó  no me permite quedarme con los brazos cruzados, no se vale que un delincuente nos rompa nuestros sueños, a quienes aspiramos a una sociedad mejor”, enfatizó.

Irlanda Nava convocó a la sociedad a luchar  por un gobierno más honesto y transparente y una sociedad más justa, por ello anunció la organización de un  foro para analizar temas de violencia contra la mujer.

ATA/BGF

Deja tu comentario