Una vez que el Congreso local apruebe el uso de gas pimienta, ayuntamiento capacitará a mujeres para su uso

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 22 marzo (ASI) El secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, informó que una vez que el Congreso local, apruebe el uso de gas pimienta como instrumento la defensa personal de la mujer, el gobierno municipal otorgará capacitación a las féminas.

En entrevista sostuvo que es importante la capacitación, para que las mujeres puedan utilizarlos y no sea contraproducente.

“Como dijo el secretario Manuel Alonso García, se tiene que brindar capacitación para el beneficio de la ciudadanía y no sea usado en su contra”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, les informó que el ejecutivo del estado enviará al congreso del estado una iniciativa, para que se pueda permitir que las mujeres utilicen este artículo.

Morales Páez celebró esta iniciativa, al destacar que el objetivo es que las mujeres se sientan más seguras con este tipo de defensa personal y agregó que la administración municipal, está en la mejor disposición de brindar la capacitación para el uso del mismo.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), brinda capacitación de defensa personal a las féminas.

ATA/ BST

Deja tu comentario