Por cinco años más, Derbez será rector de la UDLAP

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 23 marzo (ASI) El Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ratificó a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la institución para el periodo 2018-2023, después de su ausencia para buscar ser candidato de Acción Nacional, a la presidencia de la República el año pasado.

Derbez Bautista en 2008, fue nombrado por primera vez rector de la Universidad, siendo el décimo rector de esta Universidad, localizada en Puebla.

Previo a incursionar al ámbito educativo, se desempeñó como Secretario de Economía de 2000 a 2003 y Secretario de Relaciones Exteriores de 2003 a 2006, en el gobierno de Vicente Fox.

El rector de la UDLAP, en julio del 2017, anunció su intención de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de México en 2018, por lo que se vio en la necesidad de solicita licencia temporal en la UDLAP, para ausentarse de sus labores como rector.

Ernesto Derbez, desistió de la contienda interna el 15 de diciembre de 2017, tras argumentar que era «imposible» competir contra Ricardo Anaya, entonces dirigente del partido y, a la postre, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Meses después se incorporó a la UDLAP, y hoy fue ratificado como rector de la institución.

IDS/ BST

 

Deja tu comentario