Ciudadanía sancionará a partidos si es que se infiltran delincuentes: Doger

Por Yazmin Curiel

Puebla, 23 marzo (ASI) Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Electoral del Estado (IEE), deben ser órganos electorales nacional y local, deben revisar los perfiles que son impulsados por los partidos políticos, pues es grave la infiltración de personajes ligados a la delincuencia organizada, señaló el priista, Enrique Doger Guerrero, al precisar que los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplieron con requisitos indispensables de confianza para ser postulados.

La ciudadanía será la encargada de sancionar a los partidos, con su voto, si los candidatos a cargos de elección popular son personas ligadas a la delincuencia organizada, sentenció el aspirante al gobierno de Puebla.

“La autoridad debe tomar cartas en el asunto. La ciudadanía lo va a sancionar eso, eso le corresponde a las autoridades estatales y electorales. Las autoridades deben cumplir la ley y si el ciudadano observa que hay candidatos ligados a la delincuencia, eso no es bueno para el proceso y eso los ciudadanos lo van a sancionar”, señaló.

En este sentido criticó que partidos políticos no hagan exámenes de control de confianza a los aspirantes, con ello evitar la otorgamiento de candidaturas, pero al final, insistió en que los ciudadanos se fijaran en este tema.

Cabe señalar que, hasta el momento, el Pacto Social de Integración (PSI) no se ha pronunciado respecto al impulso de Alejandro Martínez, hermano del huachicolero alias “El Toñin” en Quecholac.

YC/ BST

Deja tu comentario