Erik Navarro, presidirá por segundo año consecutivo la Canacope

Por Irene Díaz

Puebla 23 marzo (ASI) Erik Navarro Acevedo fue elegido como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla(Canacope), por segundo año consecutivo. Asegura mantener el vínculo con las autoridades y defender los derechos de los empresarios.

En Asamblea General Ordinaria los afiliados por unanimidad eligieron por el periodo 2018-2019, a Navarro Acevedo quien informó sobre su trabajo en el primero, donde incrementó la afiliación en un 15 por ciento.

Destacó el acercamiento y vinculación del organismo empresarial con instancias gubernamentales, académicas y organismos privados, a través de convenios, programas, cursos y capacitaciones en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas.

Así como la firma de convenios con la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Canacope Pachuca; programas conjuntos con la autoridad municipal como el “Botón de Alertamiento a Negocio” y “Tableta para micro empresarios”.

Con respecto al aumento de socios, el líder empresarial, dijo que los giros comerciales más representativos que incrementaron fueron misceláneas, papelerías, pastelerías, panaderías, ferreterías, imprentas y consultorios médicos.

Abundó que en temas de capacitación, alrededor del 50 or ciento de los socios tomaron alguno delos cursos aportados por la Canacope a fin de mantener un sano crecimiento empresarial.

Por último , dio a conocer que en este primer año, fueron asesoradas más de 600 MiPyMES poblanas para la regulación de trámites de su negocio, en tanto que fueron colocadas 950 personas en las vacantes en los comercios, mediante el servicio de bolsa de trabajo.

ID/BGF

Deja tu comentario