Inseguridad, problema social que no debe politizarse: Guillermo Deloya

Por Yazmín Curiel

El uso del gas pimienta para la defensa de las mujeres ante la inseguridad  sólo un paliativo, pero no resuelve a fondo el problema de violencia en contra de las féminas, consideró el aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

El aspirante a la alcaldía de Puebla refirió que el tema de origen es el círculo de seguridad que debe dar a las ciudadanas y es responsabilidad de las autoridades, de las tres órdenes de gobierno.

Aseguró que la violencia en contra de las mujeres, y en general el problema de inseguridad que se vive en Puebla, no debe politizarse, pues al final se trata de un problema social que a todos los ciudadanos sin partido o con partido incluye.

En su momento, aseguró, realizará propuestas encaminadas al combate a la inseguridad, una vez que arranque el proceso de campañas, pero aseguró que, en el acercamiento con los ciudadanos de las diversas juntas auxiliares y colonias, la preocupación mayor es la inseguridad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo ha planteado estrategias de gobierno claras, en la Plataforma Electoral, que quedó registrada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero además llegando la campaña dará a conocer su propuesta para atacar de raíz este problema.

YC/BGF

 

Puedes leer más en: Una vez que el Congreso local apruebe el uso de gas pimienta, ayuntamiento capacitará a mujeres para su uso

Deja tu comentario