Se refuerza la seguridad de universitarios con Senderos Seguros y capacitación en prevención del delito: Esparza

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 25 marzo (ASI) El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que para evitar ser víctimas de la violencia, se les imparte cursos de capacitación a los alumnos, en materia de prevención del delito, además que se reforzó la seguridad con “Senderos Seguros” y en breve se instalarán “Ventanas Ciudadanas”.

En este sentido, destacó que los asaltos en las inmediaciones de las zonas de Ciudad Universitaria (CU), del CCU y la zona del área de la Salud, continúa, por ello se reforzó la seguridad en con estas herramientas.

La autoridad universitaria explicó que son personas externas a la máxima casa de estudios quienes comenten los ilícitos, por ello en los Senderos Seguros, se acompañan a los estudiantes, a través de personal capacitado, para actuar ante cualquier tipo de violencia.

“A partir de estos programas se disminuyó el número de asaltos y se tomaron las medidas adecuadas, además de los cursos de capacitación en el tema de prevención del delito”, enfatizó.

Esparza Ortiz comentó que la máxima casa de estudios, trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado y municipal para reforzar la seguridad, por ello anunció que en breve de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se instalarán “Ventanas Ciudadanas”, en las facultades del área de la salud, ubicadas en la 25 y 27 sur así como la 13 sur.

ATA/ BST

Deja tu comentario