En agonía Centro Histórico por cierre de comercios: CANACO

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 26 marzo (ASI) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Puebla (CANACO) Rafael Herrera Vélez, informó que en los últimos siete meses, han cerrado al menos 70 negocios por diversas causas entre ellas, el retiro de las rutas del transporte público como medida colateral, ante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Mencionó que hoy en día, existe un Centro Histórico ‘agonizante’, en donde lo comerciantes están cambiando de giro o definitivamente cierran sus puertas, derivado a las bajas ventas por el retiro del transporte público, debido a que hubo inmuebles que quedaron muy sensibles al movimiento del suelo a raíz del sismo de septiembre pasado.

Aunado a lo anterior, el líder empresarial mencionó que las altas rentas de los locales se dispararon, lo cual orilló a muchos comerciantes a cambiar de giro o a bajar sus cortinas, por que el vender en el Centro Histórico ya no es redituable.

“A raíz del sismo al menos 70 negocios cerraron sus puertas por bajas ventas, de acuerdo al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (…) Lo que le daba vida a las calles del primer cuadro de la ciudad era que cientos de clientes abordaban y bajaban del transporte público que transitaba cerca de los comercios ubicados en las calles de la 8,10 y 12 poniente-oriente y de la 11 norte al bulevar 5 de Mayo”.

Herrera Vélez, consideró que ante esta terrible situación comercial a la que se enfrentan sus agremiados, es importante que la Secretaría de Infraestructura, implemente la circulación de transporte ligero que conecte a las líneas 2 y 3 de ruta, desde el bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte, a fin de reactivar la economía de los negocios”, sostuvo.

Añadió que de los comercios que erraron, en el caso de la CANACO solo se reportaron tres cierres, los cuales fueron de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo en la 4 sur, una casa de vestidos ubicada entre las 3 y 5 norte y otra perfumería en la 3 norte.

IDS/ BST

Deja tu comentario