México se opone al uso de armas químicas

México se opone al uso de armas químicas

Tras los hechos ocurridos en Reino Unido, el pasado 4 de marzo, México muestra total  desacuerdo ante el uso de armas químicas.

El desacuerdo fue resultado de la situación presenta en Reino Unido tras el ataque contra Yulia Skripal en Salisbury, con gas nervioso. Como resultado, decenas de personas fueron hospitalizadas y gran parte de ellas fueron afectadas por exposición de la sustancia toxica.

México manifiesta su preocupación por la utilización de armas químicas, tal preocupación ocasionada por el incumplimiento ante la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional. Manifiesta que se mantendrá al pendiente de la investigación. En caso de comprobarse la participación o intervención por parte de alguno de los estados, México se reserva su derecho de ejercer acción legal

México reitera su convicción de que la prohibición completa y eficaz de armas químicas y su destrucción es un paso necesario para la realización de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Deja tu comentario