El 2018 será histórico para Puebla en el sector automotriz, afirma la Secretaría de Economía

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 27 de marzo (ASI) La Secretaría de Economía, reconoció la inversión que logró el estado, en el sector automotriz, por lo que aseguró que el 2018 será histórico para Puebla.

Marco Augusto Manrique Sánchez, director de Evaluación y América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que Audi con su planta en San José Chiapa  prevé aumentar las cifras de fabricación de la camioneta Q5, lo cual, traerá beneficios colaterales en empleo y desarrollo económico.

En este contexto, aseguró que no permitirán presiones de tiempo para que la negociación termine antes del arranque de las campañas, aunque dijo que esto sí podría suceder de existir condiciones de flexibilidad con la administración de Donald Trump, esto tras informar sobre los avances de la septiembre reunión en febrero pasado.

Abundó que hasta el momento la negociación se ha centrado en el comercio en los sectores automotriz y sus reglas de origen, así como el agropecuario, donde México ocupa las primeras posiciones en variedad de productos, por lo que insistió que México no será flexible ni cederá a presiones de Estado Unidos para terminar la discusión del TLCAN.

En más sobre la industria automotriz, el funcionario federal indicó que con el lanzamiento del nuevo Jetta, la marca  Volkswagen (VW) en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, se espera una producción de 200 mil unidades anuales solo de la séptima generación del modelo.

Estimó que ambas armadoras, superarán su producción de 619 mil unidades con las que cerró en 2017, lo que será un hito para la entidad debido a una mejora en las compras de unidades en los Estados Unidos.

Agregó que la federación ha tomado las previsiones para que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se vea afectada por el proceso electoral de este año.

IDS/BGF

Deja tu comentario