Hoteleros del estado de Puebla estiman ocupación del 90%

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 28 marzo (ASI) Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, estimó que la ocupación hotelera en esta temporada de Semana Santa y Vacacional del 90 por ciento.

Sentenció que de los días  jueves santo al domingo de Pascua, las reservaciones están al 100 por ciento, por lo que la economía interna registrará números positivos por el circulante que habrá en estos días.

“Jueves, viernes y sábado esperamos aproximadamente un 90% a nivel estatal; pero, toda la semana esperamos cerrar sobre un 70%; es decir, a partir del domingo hasta que concluyan las dos semanas de vacaciones”.

Con base a estadísticas de turismo hasta 2015, Puebla se colocó entre los 10 primeros estados con el mayor número de establecimientos de hospedaje con 750 inmuebles y entre los primero 20 en número de cuartos  de hospedaje con 20 mil 500.

Manuel Domínguez mencionó que con información de Sectur, los destinos más visitados serán Cancún y la Riviera Maya donde se espera que la ocupación de los hoteles se ubique en 94 y 97 por ciento, respectivamente. También destacarán los de Nuevo Vallarta y Los Cabos con 92 y 90 por ciento, en ese orden.

Para ciudades como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Oaxaca se anticipan niveles de entre 70 y 80 por ciento.

En México la oferta hotelera se constituye de 710 mil habitaciones en cerca de 18 mil hoteles, según los últimos datos referidos por la Asociación Mexicana de Hoteles y y Moteles (AMHM).

IDS/BGF

Deja tu comentario