“Logos Hope” la biblioteca flotante más grande del mundo llega al puerto de Veracruz

Puebla, 28 marzo (ASI) “Logos Hope”considerado la biblioteca flotante más grande del mundo.Llegó a medio día del pasado 27 de marzo en el puerto de Veracruz, fue exactamente al filo de las 14:38 horas de este lunes, cuando el barco ayudado por dos remolcadores de la Capitanía de Puerto fue amarrado al muelle turístico de la “T”. Ahí lo estaban esperando cientos de personas, entre lugareños y turistas que le dieron la bienvenida a los más de 400 tripulantes de más de 120 nacionalidades.

Veracruzanos y turistas recibieron al crucero con mariachis, bailes folclóricos, ballet, y música salsa en vivo amenizada por la orquesta Salsa y Son.

El «Logos Hope» trae consigo decenas de miles de obras literarias, muchas de las cuales serán donadas al municipio para sus bibliotecas, mismas que podrán ser admiradas a partir de este miércoles 28 de marzo..

La biblioteca dispone de más de cinco mil títulos en español e inglés, incluidos libros infantiles, académicos, novelas, diccionarios y otros. La embarcación estará abierta al público, que podrá disfrutar además de actividades culturales, incluida una versión teatral de las «Crónicas de Narnia».

La nave comenzó en 2009 su misión como enorme librería flotante desde Koeger, Dinamarca, con miles de voluntarios de países de todo el mundo.

MTA/BGF

Deja tu comentario