Exenta de culpa a viuda de autor de acto terrorista en club de EE. UU.

Washington, 30 mar (PL) La viuda de Omar Mateen, autor del ataque terrorista el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, fue declarada hoy no culpable de complicidad en ese hecho.

También, los 12 miembros del jurado absolvieron a Noor Salman, de 31 años de edad, del cargo de obstrucción a la justicia en el juicio que comenzó el 3 de marzo en un tribunal de dicho estado.

Antes del suceso, el atentado más mortífero desde el 11 de septiembre de 2001, Mateen, a quien abatió la policía, juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Esa organización extremista asumió posteriormente la autoría de la matanza, que conmovió a este país y al mundo, y cuyo saldo fue de 49 muertos y 53 heridos.

«No convirtieron a Salman en la última víctima, eso fue lo que evitaron», manifestó a reporteros sobre el veredicto la abogada defensora, Linda Moreno.

Los letrados a favor de la mujer, argumentaron que ella posee un bajo coeficiente intelectual, es infantil y estuvo dominada por un esposo abusivo.

Asimismo, alegaron que la confesión que Salman hizo ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el día del ataque, en la cual admitió tener conocimiento del acto de Mateen, fue realizada bajo coerción del agente que la interrogó durante 16 horas.

Durante el juicio se reveló que el criminal en realidad quería atentar contra el parque temático Disney, pero renunció a ello por la fuerte presencia policial existente allí, y entonces al azar decidió atacar dicho club.

Por otra parte, se supo además que Seddique Mateen, el padre del agresor, había sido un informante confidencial del FBI, desde enero de 2005, hasta el momento de la tragedia.

El comisario del condado de Orange, Jerry Demings, expresó que tanto él como las víctimas sobrevivientes y los familiares estaban decepcionados del fallo.

«Ha sido un momento muy emotivo para nuestra comunidad y muchos pueden sentir que no se hizo justicia, no obstante el sistema ha hablado», escribió en un comunicado.

A juicio del jefe de la Policía de Orlando, John Mina, nada puede borrar el dolor que se siente por los brutales e insensibles asesinatos de 49 vecinos, amigos y seres queridos.

«Salman fue detenida en enero de 2017 en el noreste de California, donde tiene familia, por las sospechas de ser cómplice de su marido, y pudo recibir una sentencia de cadena perpetua», apuntaron reportes de prensa.

Deja tu comentario