Lucha contra la violencia e injusticia hacia las mujeres: Araceli García Rico

La candidata al distrito 02 de la delegación Gustavo A. Madero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli García Rico, aseveró que desde la Cámara de Diputados trabajará, con la sociedad civil, para lograr la alerta de género, que se requiere para detener la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, que no solo viven en esta demarcación sino en la Ciudad de México. Por ello, durante la campaña recogerá y escuchará las inquietudes de sus habitantes para erradicar este fenómeno.

“Exigimos un alto a la inseguridad con la que viven las mujeres, adolescentes y niñas de Gustavo A. Madero (GAM) y de la Ciudad de México”, subrayó.

García Rico explicó que se vive un acoso permanente y sistemático. Mi compromiso, destacó, es trabajar para crear la Procuraduría de Atención a la Mujer, donde se atiendan de manera integral dichas agresiones con personal altamente capacitado, en atender y juzgar con perspectiva de género.

“Realizaremos reuniones para que expongan sus necesidades y puntos de vista sobre cómo perciben los problemas de la GAM. Si la confianza de los vecinos me permite ser legisladora, tendrán a su disposición cuatro oficinas regionales de gestión y atención, que visitaré semanalmente para saber cómo se han resuelto los conflictos planteados durante la campaña”.

Reconoció que el principal problema de la delegación GAM es la inseguridad y ejemplo de ello, es la forma en que los vecinos han tratado de protegerse porque viven con temor de ser asaltados, secuestrados o asesinados ya que las autoridades son incapaces de hacerle frente a la violencia, “nuestra delegación vive en estado de barbarie, en diversas colonias no hay alumbrado eficiente, que incide en la inseguridad de la zona y pone en peligro a quienes regresan tarde a sus casas de su trabajo o escuela”.

Por ello, subrayó la candidata del Revolucionario Institucional, «trabajaré para combatir la inseguridad, de narcomenudeo, feminicidios, desigualdad social. Mi trabajo es junto a los vecinos para generar oportunidades y reconstruir la cohesión social, pieza fundamental para acabar la violencia».

Deja tu comentario