Martín del Potro, tenista, es derrotado en semifinales del torneo de Miami

Miami, Estados Unidos, 30 mar (PL) El argentino Juan Martín del Potro, mejor tenista de Latinoamérica en la actualidad, cayó ante el estadounidense John Isner, en la semifinal del torneo de Miami.

Contundente con su saque, el triunfador superó al sudamericano con parciales de 6-1 y 7-6 (7-2) y buscará así su primer título, en un torneo Masters 1000.

Del Potro, sexto en la clasificación profesional, derrotó el martes al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2, para obtener un puesto entre los ocho primeros de la lid.

El argentino era uno de los serios favoritos al cetro en el certamen. Antes logró levantar el trofeo de campeón, en las justas de Acapulco e Indian Wells.

Del Potro ganó en 2009 el Abierto de Estados Unidos en individuales, lo que le convirtió en el tercer tenista argentino en lograrlom después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Tiene en su palmarés dos medallas olímpicas: en Londres-2012 se adjudicó la de bronce tras vencer a Novak Ä oković, mientras que en Río de Janeiro-2016, se agenció la de plata luego de perder con Andy Murray.

La otra semifinal del torneo de Miami, enfrentará este viernes al alemán Alexander Zverev y al español Pablo Carreño.

Deja tu comentario