Se sospecha relación ventajosa entre el PRI y Cambridge Analytica

En un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó categóricamente haber tenido algún acuerdo comercial con Cambridge Analytica.

“Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, sostiene que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe iniciar una investigación sobre la relación entre el PRI y la empresa Cambridge Analytica, la cual es investigada por el robo de datos personales, para intervenir en las elecciones de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Indicó que esta empresa representa un peligro para el actual proceso electoral por su relación con el partido en el gobierno, por lo que pidió al INE investigar si el tricolor habría utilizado datos sustraídos de cuentas en redes sociales, para beneficio ilegal de sus candidatos.

De acuerdo con una fuente citada por la televisión británica Channel 4 News, la consultora Cambridge trabajó hasta enero pasado con el PRI e incluso abrió una oficina en la Ciudad de México, pero actualmente está vacía.

Deja tu comentario