Verdad y transparencia en campaña mediática venezolana, asevera Maduro

Caracas, 30 mar (PL) El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Venezuela defiende la verdad ante la campaña mediática, emprendida por la derecha nacional e internacional para manipular y ocultar la realidad del país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Maduro saludó la gira emprendida por Europa por el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien ofreció declaraciones a medios de prensa en España y Francia, para desmontar los falsos mensajes sobre el acontecer venezolano.

«Ante la desinformación que hay en el mundo sobre la realidad en el país, el ministro Jorge Rodríguez estuvo de gira por Madrid y París, para contar la verdad de Venezuela y terminar con las mentiras», escribió el mandatario en la plataforma comunicacional.

El gobernante venezolano compartió además una entrevista ofrecida, por el también ministro de Comunicación e Información a la British Broadcasting Corporation (BBC) en París, Francia.

En sus declaraciones al medio británico, Rodríguez denunció que sobre Venezuela, se desarrolla una campaña de guerra psicológica con la complicidad de las grandes corporaciones mediáticas a nivel global.

«Creo que hay mucha tergiversación y existe una verdadera operación de guerra psicológica, casi de linchamiento en contra de Venezuela», aseveró el ministro, quien comenzó su gira el 23 de marzo por España, epicentro de la campaña de manipulación, para criminalizar a los venezolanos y poner en tela de juicio la democracia del país.

En tal sentido, Rodríguez señaló que durante 2017 en los medios españoles se publicaron más de tres mil 800 notas negativas sobre la realidad política, económica y social de Venezuela.

Destacó el vicepresidente que las falsas matrices, sobre la nación sudamericana se destruyen cuando personas deotras naciones, visitan territorio venezolano y constatan una realidad completamente diferente a la mostrada por algunos medios de comunicación.

Rodríguez recalcó que en el país existe plena libertad de expresión y se vive un clima de tranquilidad y paz, alcanzado tras la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017.

Deja tu comentario