Primer automóvil diseñado para leer mentes

Creado por el Politécnico de Lausana, en Suiza, y la empresa automotriz Nissan, el vehículo apunta a facilitar las maniobras gracias a una cofia que recoge las señales cerebrales de la persona al volante.
Según los investigadores los automóviles del futuro serán conducidos simultáneamente en forma manual y autónoma.
“Quisimos usar la tecnología para exaltar las habilidades del conductor sin interferir con el placer de estar trás el volante” explicaron los ingenieros en su presentación.
El equipo de expertos utilizó una cofia con sensores para electroencefalogramas capaces de leer las señales del cerebro que indican que el conductor está por realizar una acción (acelerar, frenar o cambiar de dirección) y enviarlas al auto.
Mediante ese mecanismo, la máquina anticipa en algunos centenares de milisegundos las maniobras.
El vehículo también posee sensores que monitorean el ambiente circundante para combinar los datos y actuar en el mejor modo ante cada situación.
“Si te estás acercando a un semáforo en rojo y te preparas para frenar, el auto te asiste con anticipación, pero si tu cerebro no muestra la intención de frenar, el programa te lo advierte”, explicaron.
De igual forma, en la presentación los expertos adelantaron que el carro puede aprender de cada conductor, personalizando el software y registrando los recorridos habituales y las costumbres de manejo.

Deja tu comentario