INE gestionará seguridad personal a candidatos, si así lo requieren

Por Yazmin Curiel

Puebla, 01 abril (ASI) Al arrancar las campañas electorales federales, el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que sólo a petición de los aspirantes al Senado y Diputaciones Federales gestionará ante los gobiernos federal y estatal seguridad para cada uno de los participantes, esto ante los hechos violentos en el estado.

En entrevista, el funcionario electoral refirió que los candidatos pueden acercarse al INE, el que sólo actuaría como un puente con las autoridades competentes, para que se les otorgue seguridad.

«Nnosotros haríamos el tramite respectivo ante la autoridad competente. Debo señalar de manera enfática, no obstante que la violencia que hemos visto no ha sido obstáculo para el desarrollo de nuestras actividades, a partir del 7 de marzo los asistentes y Capacitadores electorales, están recorriendo el estado para atender a los ciudadanos quienes salieron sorteados, no han sido obstáculo», señaló.

Refirió que a pesar de la violencia que se vive en el estado y que cada vez es más evidente, los funcionarios electorales, es decir, quienes participan como Capacitadores y Supervisores Electorales, no han tenido problema para desarrollar su función.

Finalmente, dijo que la inseguridad corresponde atenderlo a las autoridades y el órgano electoral federal, sólo dará cuenta de lo que ocurra para que se refuercen las medidas de vigilancia.

YC/ BST

Deja tu comentario