Pese a candidatura al Senado, Chidiac se mantendrá en dirigencia estatal del PRI

Por Yazmin Curiel

Puebla, 01 abril (ASI) El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, rechazó que renuncie a su cargo a pesar de que es candidato al Senado de la República, por la vía de presentación proporcional, señaló que como lo marcan los estatutos dejará su función en octubre de este año.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa de los cambios que hubo en los registros a las diputaciones por la vía de representación proporcional en Puebla, pues él estaba considerado, señaló que es incompatible ser candidato a dos cargos por lo que optó por ser Senador de la República a invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI.

«No tengo por qué renunciar a un cargo que termina en octubre, es otra versión que publican los medios pero que no sale del Partido», puntualizó, al aclarar que no piensa renunciar a la dirigencia estatal, además de que no se permite por ley hacer cambios de dirigencias de partidos mientras corre un proceso electoral.

Respecto las encuestas que dan tercer lugar a José Antonio Meade Kuribreña, rechazó tales cifras y argumentó que al menos los sondeos realizador por el PRI, en todos los estados el aspirante presidencia ocupa el primer lugar, aunque no se refirió a empresas o supuestos puntos de ventaja.

Se limitó a señalar que Ricardo Anaya «se está hundiendo», pero de Andrés Manuel López Obrador, quien ocupa el primer lugar, en preferencias electorales no dijo nada.

YC/ BST

Deja tu comentario