Solicitará CCE se mantenga la devolución del 1% del ISN

Carlos Montiel Solana

Por Irene Irma Díaz Sánchez

Puebla, 1 de Abril (ASI) Debido a que representa un beneficio para el sector empresarial el que se disminuyan los impuestos estatales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará a los candidatos que contenderán por la gubernatura que el ganador de los comicios del 1 de julio próximo mantenga la devolución del 33 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Carlos Montiel Solana, presidente del organismo empresarial sostuvo que se buscará continúe el mismo acuerdo que se estableció con el actual mandatario Antonio Gali Fayad de regresarle a las empresas poblanas un porcentaje del gravamen que inhibe la creación de más empleos en Puebla.
Precisó que el planteamiento se dará a los contendientes en el encuentro de propuestas que organizan las cámaras empresariales para el 14 de mayo.
Abundó que los empresarios como entes de desarrollo económico están conscientes de las afectaciones colaterales que pueden generarse con la desaparición total del ISN, por lo que únicamente mantendrán la propuesta de la devolución de una tercera parte del impuesto.
«Lo que exigiremos a los candidatos a la gubernatura es que se mantenga el esquema de devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina para los 26 mil empresas que fueron diagnosticadas como beneficiadas por cubrir con los requisitos”, agregó

Deja tu comentario