Cero tolerancia a la delincuencia, advierten candidatos al Senado por el PRI 

Por: Yazmin Curiel 

Candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponen revisar el Sistema Penal Acusatorio para endurecer las penas a quienes roben combustible, asesinen mujeres y cometan delitos del fuero común, advirtieron «Cero tolerancia» a los criminales.

En conferencia de prensa, los aspirantes al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García advirtieron que los ciudadanos reclaman una Puebla en paz, tranquila y con oportunidades para todos, por lo que  es necesario la revisión del Código Penal y de Procedimientos Penales con el propósito de que los delincuentes no salgan libres con facilidad.

«Tenemos una postura clara y uniforme muy clara, en el PRI, cero tolerancia al crimen organizado, llámese huachicol, llámese trasiego de droga o cualquier acción que lesione la seguridad de los poblanos, ahí tenemos que cerrar filas, ahí no cabe ni se admite por lo menos de la óptica de Xitlalic Ceja y Juan Carlos Lastiri no cabe ninguna duda ni tampoco basilacion, cero tolerancia a estas actividades ilícitas», señaló.

Los aspirantes al Senado, señalaron que a nivel nacional se deben endurecer las penas con el objetivo de que se erradique los delitos del fuero común y federal.

En próximas semanas los aspirantes del PRI darán a conocer sus propuestas de manera formal, aunque impulsarán la plataforma política presentada e domingo por el aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

YC/BGF

Deja tu comentario