El estado emocional de las personas incrementa la obesidad y trastornos alimenticios

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 2 abril(ASI) La Obesidad es causada por problemas emocionales de las personas, afirma Nancy Silva García, catedrática de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Destacó que el mal manejo de las emociones lleva a comer en exceso, explicó que cuando tenemos una emoción que no podemos procesar o que no sabemos cómo manejar, la respuesta automática es comer.

En conferencia de prensa, en donde anunció el curso en Psicología Alimentaria y Caching Nutricional, destacó que cada día los trastornos alimentarios van en aumento lo cual produce obesidad en los seres humanos.

Ilustró que en mucho contribuye a la obesidad el tema de las tradiciones del comer, así como las prisas y el estrés, lo cual origina que se incremente el consumo de alimentos.

“Estamos viviendo en los extremos de los hábitos alimentarios, por un lado está la obesidad y por otro lado los trastornos de la anorexia y bulimia que son los casos extremos de la obesidad que se presentan entre los jóvenes”, subrayó.

Por esta situación entre los jóvenes se llevará a cabo el curso de Psicología Alimentaria y Caching Nutricional, el próximo 11 de mayo con costo de cuatro mil 500 pesos y está dirigido a los interesados en estos temas.

IDS/ALG

Deja tu comentario