La NASA marcará presencia en Marte

Washington, 2 abr (PL) Con el objetivo de analizar la actividad sísmica y composición de Marte, la agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que prevé lanzar su nuevo aparato a mediados de este año. Llamado InSight, el equipo es una estructura de reducidas dimensiones con todo lo necesario para estudiar los terremotos marcianos y las ondas sísmicas, indica la NASA en un comunicado.

El novedoso dispositivo no se dedicará a recorrer el planeta rojo, como lo hicieron en su momento los robots Opportunity o Curiosity, sino que, una vez aterrice, quedará allí estacionado y no se moverá, argumentó.
El organismo adelantó que InSight se lanzará a bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V desde la base Vandenberg de las Fuerzas Aéreas, en California, entre el 5 de mayo y el 8 de junio.

El aparato funcionará durante un año marciano, o sea, 728 días terrestres, y está previsto que llegue en noviembre a la Elysium Planitia, la región volcánica más grande del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, adelantó la agencia.

Deja tu comentario