Crowdfunding la mejor manera de obtener recursos para emprender tu proyecto

Por Marisol Tellez Arenas

Puebla, 03 abril (ASI) El crowdfunding es una forma para obtener ingresos e impulsar nuevos proyectos, en este tema nos orienta el Maestro José Arturo Mora toledano, quien es parte del área de emprendedores de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) habló en exclusiva con UPRESS al respecto.

Básicamente el Crowdfunding nace para fondear stratappspor medio de una plataforma electrónica, en la cual se expone un proyecto y comunidad en función del interés que tengan aporta dinero. Es una técnica viable sobre todo cuando un proyecto está naciendo, es un enfoque donde se antepone el interés del lanzamiento.

Existe otro tipo de Crowdsourcing  en el cual se recolectan recursos, sin embargo, también implica un riesgos, ya que al ser una plataforma se requiere de una garantía de quien esta operando el fondeo.

Este concepto nació sobre todo con la intención de fondear proyectos tecnológicos que es la parte más importante en donde se crea el  Crowdfunding.

José Arturo menciona algunas de las fondeadoras oficiales y recomendadas, por ejemplo: Fondeadoracrowdfunding indie, indiegogo, rowthinking.

MTA

 

 

 

 

Deja tu comentario