Iker Casillas alcanza ha jugado mil partidos

Lisboa, 3 abr (PL) Grandes futbolistas del mundo felicitaron al arquero español Iker Casillas por alcanzar los mil partidos como profesional, marca que logró en la derrota de su equipo Oporto este lunes ante Belenenses, indican hoy medios deportivos.

Los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer fueron alguno de los que celebraron el registro del legendario portero, uno de los más destacados en esa posición en el presente siglo.

El club portugués donde milita Casillas publicó en su cuenta de Twitter varios vídeos en los que reseña algunos de los partidos más memorables en los cuales participó.

Buffon, otro de los pocos futbolistas en activo que ha superado el millar de encuentros, bromeó en su vídeo sobre las arrugas que salen con el paso del tiempo, pero afirma que se tienen que llevar «con dignidad».

El capitán del Juventus y de la selección italiana aseveró que el jugador del Oporto debe estar «feliz y orgulloso» por el hito.
«Cuando estás en el campo, todavía eres capaz de seguir a los jóvenes de 20 años», añadió Gigi.

En tanto, Neuer reconoció que le gustaría volver a enfrentarse en un futuro a Casillas, al que define como «un ejemplo» a seguir en el inicio de su carrera.
Iker Casillas jugó su encuentro mil como futbolista profesional, repartidos en 108 en el Oporto, 725 con el Real Madrid y 167 más con España.

En sus diecinueve años de carrera, ha conseguido cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Real Madrid.

Además, fue una de las piezas clave de la selección española en la consecución del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que portó el gafete de capitán.

Deja tu comentario