Tropas estadounidenses deben marcharse de Siria, indica Trump

Washington, 3 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó otra vez que desea retirar las fuerzas militares norteamericanas de Siria, tras completar la misión contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Sobre ese propósito, expresado la semana pasada, el mandatario sostuvo que tomará una decisión muy pronto.

Quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país, puntualizó Trump, en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite, en la Casa Blanca.

En opinión del gobernante, la presencia de Estados Unidos en Siria, cuyo gobierno la rechaza, era deshacerse del EI, y esa misión, agregó, casi la hemos completado.

«A veces es hora de volver a casa. Vamos a tomar una decisión muy pronto», recalcó Trump, quien también se refirió a los costos de las acciones bélicas estadounidenses en el país levantino.

Según el jefe de Estado, su nación gastó más de siete mil millones de dólares en Oriente Medio, en los últimos años y no ha conseguido nada más que muerte y destrucción.

Después de las palabras de Trump, sobre este tema la semana anterior, el Departamento de Defensa indicó que la situación en Siria aún era compleja y la presencia norteamericana allí contribuía a la estabilidad regional.

Washington lidera una coalición internacional, compuesta por más de 60 naciones con el fin de combatir el terrorismo en dicha aérea geográfica, pero a ese grupo se achacan numerosas muertes de personas inocentes.

Deja tu comentario